Apple investigada por evadir impuestos en Irlanda

Bruselas investiga los acuerdos entre el Gobierno irlandés y Apple que habilitan a la compañía de Cupertino a pagar una tasa menor de impuestos que el resto de sus competidores en el país europeo. La compañía de la manzana presuntamente ha presionado al Gobierno irlandés para conseguir pagar una tasa de impuestos del dos por ciento frente al 12,5% del resto de las compañías extranjeros del sector. Así lo desvela en varios informes el diario Financial Times aunque la compañía de la manzana ha negado los hechos en el diario económico.

La comisión europea no se ha quedado de brazos cruzados y va a publicar esta semana los primeros informes sobre la legalidad de los acuerdos entre Apple con el Gobierno irlandés. Si se confirman estos hechos, se podría enfrentar a una multa de miles de millones.

Desde la compañía de Cupertino se defiende al asegurar que , la tasa a pagar se calculó en relación con los beneficios atribuibles a sus filiales locales y dentro de rangos similares de beneficios de compañías del mismo sector. Es más, desde Apple aseguran que si existen cambios con las nuevas normas pagarán los impuestos de acuerdo con esas nuevas leyes.