Apple pierde fuerza y gana casi 3.000 millones menos

La manzana tecnológica ha perdido fuerza y en el segundo trimestre fiscal no ha conseguido superarse. Apple obtuvo un beneficio neto de 9.293 millones de dólares, 2.743 millones menos que en el mismo periodo del año anterior, una caída que tiene su origen en un descenso del 13% en las ventas, las cuales alcanzaron un valor de 44.786 millones.

Sin embargo, la compañía estadounidense se siente satisfecha con los resultados. Su consejero delegado, Tim Cook, afirmaba que la empresa está “muy contenta con el fuerte crecimiento continuado de los ingresos por Servicios, gracias a la increíble fuerza del ecosistema de Apple y la creciente base de más de mil millones de dispositivos activos”.

Un 16% menos de iPhones

Este descenso se debió, principalmente, a la caída en las ventas de Apple, un 16,31% menos hasta las 51.193 millones de unidades, provocando que los ingresos por estos dispositivos cayesen en 7.407 millones.

Menor, también importante ha sido el decrecimiento en las ventas de iPads, de 2.372 millones de unidades, lo cual ha llevado a una caída del 18,7% de los ingresos.

Amortiguar la caída

Apple está poniendo en marcha varias estrategias con el objetivo de amortiguar esta caída. Entre ellas se encuentra el sostenimiento de la cotización de sus acciones mediante el programa de recompra de acciones y el enfriamiento de las expectativas para el tercer trimestre de 2016, en las que esperan obtener unos ingresos de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares.