Apple presenta a sus dos nuevos miembros

Se trata del Iphone SE y el nuevo Ipad Pro

Hoy es un día especial para la familia Apple y todos los que quieren formar parte de ella. La compañía tecnológica fundada por Steve Jobs ha presentado esta tarde los nuevos Iphone SE y Ipad.

“Es el teléfono más rápido hecho nunca”, explicó el encargado de la presentación, Greg Joswiak, para hacer referencia al procesador A9, que es tres veces más rápido que su predecesor, el Iphone 5S, y con la misma potencia del 6S. A ello cabe añadir otras virtudes, como una cámara un 50 por ciento más rápida y de de 12 megapíxeles, con flash en la frontal.

Con una pantalla de cuatro pulgadas y disponible en cuatro colores, el Iphone SE saldrá a la venta con un precio a partir de 399 dólares. Los appleadictos ya pueden anotar la fecha, que será a partir de finales de este mes, aunque no llegará a España hasta finales de mayo.

También se presentó a su primo, el Ipad, ese al que Phil Schiller presenta como el dispositivo definitivo para sustituir a los ordenadores. Con un 25 por ciento más de brillo y un 40 por ciento menos de reflejos en la pantalla, el nuevo Ipad Pro permite un ajuste automático de dicho brillo al ambiente del entorno.

Con un sonido desbordante con cuatro altavoces  y un procesador A9X, el nuevo Ipad será objeto de muchos deseos. A ello cabe añadir el Apple Pencil, “la mejor herramienta hecha nunca para dibujar en un dispositivo”, destaca Schiller. También contará con accesos para SD Card y adaptador USB.

Sobre la cámara, tendrá una trasera de dos megapíxeles y una frontal de cinco, además de vídeo 4K y la aplicación Live photos.

Disponible en cuatro colores, con una pantalla de 9,7 pulgadas, saldrá al mercado el 31 de marzo a un precio de 599 dólares para las versión de menor memoria, de 32GB.