Nombramientos

Arantxa Fernández, nueva Directora de Pulllman Madrid

La trayectoria profesional de Arantxa Fernández, la nueva Directora de Pulllman Madrid Airport & Feria, sorprende. Primero, porque sus 21 años de carrera en el grupo hotelero Accor se han desarrollado íntegramente en Madrid, su ciudad natal. Segundo, y muy especialmente, porque Arantxa Fernández inició en 1993 su experiencia laboral en el mundo hotelero en calidad de botones del por aquel entonces Sofitel Madrid Airport & Feria y ahora, tres lustros más tarde, es ella quien dirige el mencionado hotel, ya reconvertido en Pulllman Madrid Airport & Feria, junto con el Novotel Campo de las Naciones.

Enérgica y tenaz, Arantxa Fernández fue nombrada Rooms Division Manager en 1998 tras aprovechar las oportunidades de formación interna que le ofreció el propio grupo Accor. En septiembre de 2000 ascendió a Deputy Manager y Food & Beverage Manager del Sofitel Madrid Airport & Feria. En 2004 se estrenó como directora en el Hotel Mercure Madrid Plaza de España, también propiedad del grupo Accor y en el que permaneció durante una década hasta ser nombrada Directora del ya rebautizado Pulllman Madrid Airport & Feria. Este hotel cuenta con 179 habitaciones de distintas categorías (clásicas, superiores, ejecutivas y suites) y es todo un referente para los viajeros de negocios por su estratégica ubicación junto a IFEMA y el Palacio Municipal de Congresos.

La trayectoria de Arantxa Fernández no solo es una historia de éxito personal, también es un claro ejemplo de la voluntad del grupo Accor de lograr que el 35% de sus directores de hotel sean mujeres en 2015 en el marco de su red de mujeres WAAG (Women at Accor Generation), lanzada en 2012.

Además de afrontar con éxito destacados retos a nivel profesional, en la última década Arantxa Fernández también ha creado una familia –que define como “el pilar de mi vida”– y se ha aficionado a dos deportes muy en boga, el running y el bikram yoga.