Áreas ganó 19,5 millones en el ejercicio 2013-2014

Áreas obtuvo un beneficio neto de 19,5 millones de euros en el ejercicio 2013-2014 (entre octubre del 13 y septiembre del 14), frente a las pérdidas de 19,3 millones sufridas en el ejercicio precedente.

Según informó la compañía, este cambio de rumbo se explica por la ejecución de un profundo proceso de transformación. La entrada en beneficios se explica por un crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 33,8%, hasta los 52,6 millones.

Algunos de los aspectos del plan de transformación son la renovación de establecimientos, la desinversión en negocios no estratégicos y la apuesta por los mercados de mayor potencial, dentro de un marco de mejora de la eficacia operativa. La facturación aumentó un 1,42% (un 4,24% a perímetro constante), hasta los 659,5 millones de euros.

Áreas destaca que en España, el primer mercado de la compañía, la recuperación del tráfico aéreo en los principales aeropuertos españoles y el inicio de la mejora de los indicadores económicos del país han favorecido la mejora de los resultados.

A estos factores hay que añadir que en 2014 la compañía finalizó prácticamente el despliegue en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de los 47 locales de 26 marcas que le fueron otorgados en el concurso de restauración. Se trata del mayor contrato de la historia de la restauración de los aeropuertos españoles, valorado en 1.480 millones de euros.

SERVIMEDIA

Foto: Áreas