Arenas garantiza que el PP ganará las elecciones generales

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles que el Partido Popular ganará las próximas elecciones generales y ha ceñido los acuerdos con el PSOE a los pactos de Estado en asuntos relativos «al desarrollo de las instituciones» y a la respuesta al «desafío independentista».

«Las alianzas postelectorales se analizan después de las elecciones», ha declarado Arenas a Europa Press, después del debate abierto acerca de si sería conveniente una gran coalición entre el Partido Popular y el Partido Socialista si ninguna formación logra mayoría absoluta en los comicios.

Ese debate lo abrió este martes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al señalar que «contemplarían» una gran coalición con los socialistas, en línea con lo que ocurre en Alemania, si no tuvieran mayoría absoluta. Pocas horas después aclaró que ésa había sido su respuesta a una pregunta puntual y que se trataba de una «hipótesis» en la que no está el PP ni se plantea.

ARENAS: NI PSOE NI PP SON ALTERNATIVAS «REALES» DE GOBIERNO

El responsable de Política Autonómica y Local del PP se ha mostrado convencido de que será su partido el que ganará los próximos comicios y ha recalcado que «hoy por hoy ni el PSOE ni Podemos son alternativas reales de Gobierno».

«España necesita otra mayoría amplia del PP para consolidar la recuperación económica y fortalecer la cohesión de España. Nosotros estamos convencidos de que el Partido Popular ganará las próximas elecciones generales», ha enfatizado.

Arenas ha señalado que el hecho de que el PP gane los comicios es «perfectamente compatible» con que se alcancen «acuerdos de Estado con el PSOE» en los asuntos relativos al «desarrollo de las instituciones» y «en la respuesta a los retos independentistas».

El vicesecretario de Política Autonómica ha abundado en que su formación quiere «volver a alcanzar un gran acuerdo con la mayoría de los españoles». «Las hipótesis hay que verlas al día siguiente», ha remachado.

EUROPA PRESS