Argentina paga a Repsol por YPF en deuda soberana

Repsol espera recibir bonos de deuda soberana argentinos con un valor nominal de 5.317 millones de dólares (3.813 millones de euros) por parte del Gobierno de Argentina como compensación por la expropiación en 2012 de un 51% de YPF. Así lo señaló este jueves durante una conferencia con analistas sobre los resultados del primer trimestre el director general Económico Financiero y de Desarrollo Corporativo de Repsol, Miguel Martínez, quien explicó que la intención de la petrolera es monetizar los bonos en un período máximo de dos años.

Repsol informó este pasado miércoles de la venta a Morgan Stanley de su 11,86% del capital social de la que fuera su filial YPF hasta la expropiación del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por un importe de 901 millones de euros (1.255 millones de dólares).

Con esta operación, la petrolera mantiene una participación en el capital social de YPF inferior al 0,5, y le generará una plusvalía estimada de 446,8 millones de euros (622 millones de dólares) antes de impuestos.

El beneficio neto de la compañía presidida por Antonio Brufau durante el primer trimestre aumentó un 27,3%, hasta alcanzar los 807 millones de euros, frente a los 634 millones del mismo periodo en el ejercicio anterior.

Servimedia