ARHOE ve «inadmisible» el horario de los partidos de la Liga BBVA

Nuevas quejas sobre el horario de los partidos de fútbol. Si los primeros en alzar la voz fueron las radios que se quejaban de un partido a cada hora, ahora es la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) que denuncia una “escasa sensibilidad” a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

ARHOE ve “inadmisible” que los encuentros deportivos se jueguen a las diez de la noche entre semana y sin días festivos entre medias. “Estos horarios afectan a la actividad de ocio de un gran número de personas que asisten a estos espectáculos” han indicado los responsables de la comisión.

La jornada trigésima de la LFP se disputa desde el pasado martes día 7 hasta el jueves 9 y los partidos se disputarán en dos franjas horarias, las 20:00 y 22:00 horas. José Luis Casero, presidente de ARHOE, ha arremetido contra la patronal del fútbol y los operadores televisivos “no pueden influir a su antojo sobre el tiempo de descanso de miles de españoles» ha indicado Casero.

Casero ha propuesto«imitar lo que se hace en otras ligas» de países del entorno, y para ello ha puesto de ejemplo la Premier League o la Bundelisga, ligas europeas que «programan los partidos entre las 15:00 horas y 19:00 horas en su gran mayoría». «Una vez más, somos unas excepción para lo malo en Europa: se impone un acuerdo entre todas las partes interesadas para dejar de serlo», ha añadido.

Foto: GTRES