Arias Cañete pide perdón: "Me expresé mal"

El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, pidió este miércoles «disculpas» por sus declaraciones sobre las mujeres y el machismo. «Si he ofendido a alguien, pido disculpas», dijo. «Me expresé mal».

Durante una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, Arias Cañete trató de zanjar así la polémica que él mismo suscitó tras el debate electoral con la socialista Elena Valenciano, sobre el que al día siguiente aseguró haber estado por debajo de su nivel habitual porque no quería que le acusaran de machista si demostraba ser superior intelectualmente a su adversaria.

«Si he ofendido a alguien, por supuesto que pido disculpas». «Estuve desafortunado en la forma de expresarme«. «Me expresé mal», reconoció este miércoles nada más comenzar la entrevista.

Arias Cañete justificó que haya tardado casi seis días en pedir disculpas porque «no quería hacerlo en un mitin» y prefería matizar sus palabras en un medio de comunicación con gran audiencia.

Asimismo, lamentó que desde el PSOE y otros sectores se está trasladando «una idea equivocada de mí» y declaró que siempre ha valorado «igual» a todas las personas, tanto si son hombres como si se trata de mujeres.

SERVIMEDIA