«Arquitecturas de la ficción» y los paisajes de literatura

foto1

La Casa del Lector, situada en el Matadero de Madrid, ha acogida esta semana la presentación del libro Arquitecturas de la ficción, escrito por David Felipe Arranz y editado por Líneas Paralelas. En esta obra el autor recopila más de treinta artículos que, ha ido publicando en distintas revistas, que comparten aspectos relacionados con la literatura y reúne paisajes de arte, teatro, poesía o cine desde una perspectiva plural.

En declaraciones a Gestiona Radio, el autor ha asegurado que este libro facilita los textos a de los autores “difíciles” para incrementar el consumo de la literatura. Y ha agradecido también “la lucha del periodismo para frenar el avance de la ignorancia y el desconocimiento.

David Felipe Arranz, a parte de escritor, es también el director del programa “El Marcapáginas” en Gestiona Radio y profesor en la Universidad Carlos III, donde se licenció en Periodismo y Filología Hispánica.

En el acto de presentación ha estado presente, entre otros invitados, Antonio Rodríguez de las Heras, Catedrático de la Universidad Carlos III, quien ha agradecido la invitación de su exalumno para la presentación de su libro. El catedrático considera que la obra de David es “un mapa de una biblioteca que marca las pautas y puntos para visionar los libros”.

Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana ha destacado, por su parte, que lo que “más le ha impresionado del libro es la presencia de ideas que identificables como “la biblioteca es un ladrillo” o “todos los libros tienen un parentesco entre sí”.