Sectores

Arranca la feria de energías renovables Genera

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera, Genera, celebra desde hoy y hasta el próximo jueves su edición de 2014. El objetivo es promover sinergias entre el sector de la eficiencia energética y las renovables con el mundo de la arquitectura y la construcción. La feria, organizada por Ifema en colaboración con Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), coincide con la Semana de la Construcción, evento en el que se integran el Salón Internacional de la Construcción (Constructec), la Feria Internacional de la Piedra Natural (Piedra) y el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (Veteco).

Según informó Ifema, la pasada edición Genera contó con un total de 348 empresas y la visita de 20.014 profesionales procedentes de 51 países, y para esta edición busca reforzar su poder de convocatoria. En esta ocasión, la oferta de Genera incluye novedades tecnológicas, soluciones y servicios relacionados con las distintas fuentes energéticas, la representación de los sectores de cogeneración y micro-cogeneración, solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, así como las propuestas de empresas de servicios energéticos.

En el marco de la feria, la Asociación Empresarial Eólica  ha organizado una jornada sobre innovación donde se analizará el estado actual de la I+D+i del sector eólico español, sus líneas de trabajo futuras y las nuevas vías de financiación. Asimismo, Genera presenta como novedad la celebración de su versión latinoamericana, que tendrá lugar en Espacio Riesco de Santiago de Chile entre los días 16 y 18 del próximo mes de octubre.

(Fuente: Servimedia)