Arranca la reunión entre Mas, Junqueras, Forcadell, Casals y Vila d´Abadal

La reunión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y los dirigentes de las tres principales entidades soberanistas ha empezado puntualmente sobre las 15.00 horas de este miércoles, como se había anunciado poco antes.

Con este encuentro, tratan de desencallar la negociación entre CiU y ERC sobre la hoja de ruta que se debe seguir tras el 9N y la conveniencia de anticipar las elecciones catalanas.

También participan en la reunión la presidenta de la ANC, Carme Forcadell; la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y el de la Associació de Municipis per a la Independència (AMI), Josep Maria Vila d’Abadal.

Antes de la reunión, Forcadell ha hecho en Twitter un llamamiento a la responsabilidad: «Es necesario sentido de Estado. No podemos decepcionar a los miles y miles de personas» que se han implicado en la causa independentista.

Mas se ha reunido justo antes con el núcleo duro de la dirección de CDC y tras salir del encuentro, el coordinador general del partido, Josep Rull, ha dicho: «Tenemos muy claro lo que hay que hacer».

EUROPA PRESS