Arranca un Wall Street indeciso ante la falta de referencias

Este lunes el S&P 500 ha empezado a cotizar con caídas del 0,04%, lo mismo que el Nasdaq, mientras que el Dow Jones pierde un leve 0,03%. Todo ello después de los máximos que los selectivos registraron el pasado viernes, tras una nueva semana en la que las compras volvieron a predominar.

Mientras los analistas cuestionan la capacidad de las bolsas para seguir subiendo, este lunes los inversores no cuentan con importantes referencias macro económicas a la vista. Tan sólo las palabras de James Bullard, al frente de la Fed de St. Louis, ha hecho un comentario sobre los precios. Al contrario de lo que aseguró en anteriores ocasiones, esta vez Bullard asegura que la inflación se encuentra ahora en “fase ascendente”.

En el terreno empresarial, Tyson Foods cae más de un 2%. La compañía de alimentos superó la oferta de Pilgrim Pride para adquirir Hillshire. Según publicó el New York Times  se espera que Tyson a pague 63 dólares por acción en efectivo.

Por otro lado, McDonald’s ha mejorado las expectativas con la subida de nueve décimas en sus ventas comparables globales. No así en su cifra para EEUU donde han caído un 1%.