Arrancan hoy en Liberia las primeras pruebas a gran escala de una vacuna contra el ébola

Las primeras pruebas a gran escala de una vacuna experimental contra el ébola, que contemplan la inmunización de alrededor de 30.000 voluntarios, se iniciarán este lunes en Liberia, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Según estas informaciones, las pruebas consistirán en la inyección de una pequeña cantidad del virus a los voluntarios para forzar al organismo a producir una respuesta inmunológica, si bien por el momento se desconoce si la vacuna ofrecerá una protección ante el virus.

La citada cadena ha asegurado que enfermeras de las comunidades están recibiendo entrenamiento para monitorizar a los voluntarios en los meses que sigan a las inyecciones. La vacuna ha sido trasladada a una localización secreta en el país de cara al inicio de la campaña.

El brote de ébola que estalló a principios de 2014 en África Occidental ha afectado especialmente tres países: Guinea, Sierra Leona y Liberia. Entre los tres, suman ya más de 8.500 muertos a causa de la epidemia. No obstante, la tendencia en África Occidental es que cada vez haya menos casos de infección.

EUROPA PRESS