Arrancan las obras de FCC del Metro de Riad

FCC ha iniciado las obras del Metro de Riad (Arabia Saudí), con la excavación de la estación denominada ‘4 G1’, situada en el aeropuerto internacional King Khaled.

Según informó este viernes la compañía, estos trabajos han comenzado con dos meses de antelación sobre el calendario previsto y forman parte de las obras a ejecutar en el línea 4, que une la nueva ciudad financiera con el aeropuerto de la capital.

Esta primera fase incluye la integración de tres estaciones de Metro en el actual aeropuerto internacional, en el cual la estación ‘4 G1’ dará servicio a la nueva terminal 5 del aeropuerto.

Estas obras se enmarcan dentro del proyecto para el diseño y la construcción de los 176 kilómetros de líneas de las que constará el Metro de la capital saudí, con un presupuesto de 16.300 millones de euros.

De ellos, alrededor de 6.000 millones corresponden a las obras para las líneas 4, 5 y 6 adjudicadas el pasado mes de julio al consorcio FAST, liderado por FCC.

Este consorcio está integrado también por los coreanos de Samsung y los franceses de Alstom, entre sus principales miembros. El grupo adjudicatario lo completan los holandeses de Strukton, los saudíes de Freyssinet Saudi Arabia, los españoles de Typsa, los británicos de Atkins y los franceses de Setec.

SERVIMEDIA.