Arturo Fernández, reelegido presidente de CEIM

Su nombre ha sido el más escuchado por los pasillos de IFEMA desde primera hora de la mañana. El rumor aseguraba que en la mayoría de las papeletas aparecía Arturo Fernández y el paso de la jornada electoral no ha hecho más que confirmarlo.

El actual presidente repetirá mandato por tercera vez consecutiva, después de imponerse a su oponente y ex amigo, Hilario Alfaro, que no ha podido reunir todo el apoyo que esperaba y del que se mostraba seguro el pasado viernes, en su último acto con la prensa.

Con una gran participación superior al 90% se cierra así la primera cita de los empresarios madrileños con las urnas en la historia de la patronal.

Sobre la mesa de Fernández, varios retos liderados por el acoso del escándalo de los cursos de formación, que de momento se han saldado con la detención de uno de los altos cargos de la patronal madrileña, Alfonso Tezanos, y que ahora llaman de nuevo a las puertas de CEIM, a pesar de que el recién reelegido presidente se ha desvinculado del que fuera miembro de su equipo.

Por el camino se queda el proyecto de Alfaro, una candidatura que buscaba limitar a ocho los años de mandato; y que pretendía romper cualquier lazo con la administración y subvención pública.