Ascienden a 3,8 millones los vehículos afectados en Alemania y Francia

Alemania cifra en 2,8 millones los coches afectados y Francia en 1,07 millones

Un total de 3,8 millones de vehículos han sido los afectados por el caso Volkswagen entre Alemania y Francia, según han cifrado este viernes sus respectivos gobiernos.

El ministro de transportes alemán, Alexander Dobrindt, ha informado que en su país hay 2,8 millones de coches que sufrieron las manipulaciones en sus motores con el objetivo de pasar inadvertidos ante los controles en las emisiones de gases.

Así, Dobrindt ha confirmado que entre los afectados están los vehículos con el motor EA 189 de 1,6 y 2 litros y furgonetas con ese mismo equipamiento, aunque se está analizando los de 1,2 litros, que también podrían haber sufrido alteraciones. «Al menos actualmente partimos de la base de que también podrían haber posibles manipulaciones», ha explicado el ministro.

En el caso de Francia, Volkswagen también vendió 1,07 millones de vehículos diésel potencialmente equipados con el software ilegal, según ha revelado France Info.

Concretamente, fueron 637.489 de la propia marca, 225.571 de Audi, 111.681 de Seat y 94.055 Skoda, todos ellos con motor EA 189.

Asun Infante