Asempleo estima que la tasa de paro cayó más de un punto en el segundo trimestre hasta el 24,82%

La patronal de las agencias privadas de empleo Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (Afi) estiman que la tasa de paro se situó en el segundo trimestre del año en el 24,82%, lo que supone un descenso de 1,1 puntos en comparación con los tres primeros meses de 2014.

El Indicador AML Asempleo-Afi, elaborado por estas entidades, calcula que la ocupación en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA) creció en 327.000 personas en el segundo trimestre del año, con un crecimiento interanual del 0,7%.

Asimismo, considera que, por primera vez en casi dos años la población activa registró un crecimiento entre abril y junio, reduciendo la caída interanual en ocho décimas hasta el 1%.

Además, el informe estima que en los próximos meses se mantendrá el crecimiento de la ocupación, alcanza tasas de mejora del 1,2% en el tercer trimestre.

Por otro lado, el estudio apunta que uno de cada seis jóvenes en España, un total de 697.000, ni trabaja ni estudia. El porcentajes de jóvenes ‘ni-ni’ es mayor en Baleares, Andalucía y Canarias, donde supera el 20%.

FUENTE: SERVIMEDIA