Sectores

Asgeco desaconseja la contratación de la insegura oferta anual de la luz

La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) ha desaconsejado este viernes a los usuarios la contratación de la oferta anual del recibo de la luz de las comercializadoras, por constituir una “inseguridad inusitada” en cuanto al precio a pagar de un servicio básico como la electricidad.

Asgeco considera que, debido a la volatilidad del mercado y “sin saber cómo va a funcionar” el sistema del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), es “excesivo atar a los consumidores durante un periodo de 12 meses”, ya que es “imposible prever el éxito del resultado”, sobre cómo va a funcionar, y sus consecuencias, en especial económicas, para el consumidor.

Además, ve “injusta” y “exagerada” la penalización por darse de baja durante el primer año hasta que no se conozca bien el funcionamiento del sistema. Por ello, la asociación desaconseja a los consumidores acogerse a la oferta anual y exige a las compañías que prescindan de sus “agresivas” campañas de contratación puerta a puerta.

En cualquier caso, Asgeco recuerda a los consumidores que opten por firmar el cambio a una tarifa fija anual en estas condiciones que pueden retractarse en un plazo de siete días (14 días a partir del próximo 13 de junio), sin tener que aportar justificación alguna.

SERVIMEDIA