Asier Ibarrondo nuevo Director de Content + Publishing en Hill+Knowlton Strategies

La agencia de comunicación Hill+Knowlton Strategies España ha anunciado hoy la incorporación de Asier Ibarrondo como Director de Content + Publishing. Con base en Madrid, su misión será liderar y consolidar la oferta de contenidos de la agencia, reportando directamente a Joan Ramon Vilamitjana, CEO de H+K España.

Con el nombramiento de Asier Ibarrondo, H+K refuerza sus capacidades de producción y distribución de contenidos para sus clientes, en el marco del proceso de transformación de la compañía hacia un modelo integrado de comunicación. En esta línea, Asier trabajará de la mano con el equipo creativo, liderado desde el pasado mes de enero por Arnau Vidal.

La trayectoria profesional de Asier Ibarrondo ha estado siempre muy ligada a la generación de contenidos y los entornos digitales. Así, después de una década como periodista en medios de comunicación tradicionales, Asier ha liderado el desarrollo de proyectos digitales desde diversas perspectivas: agencia y empresa.

Asier se incorpora a H+K tras ocupar la dirección general de Coonic. Previamente había sido director de cuentas para Repsol en Arista y anteriormente fue Global Web Manager en Panda Security.

Para Asier Ibarrondo, “las organizaciones tienen hoy la oportunidad de identificar a sus diferentes públicos y hacerles llegar los mensajes clave en primera persona. Y todo pasa, en gran medida, por la generación y correcta difusión de contenidos útiles, contenidos de valor”.

Por su parte, Joan Ramon Vilamitjana, CEO de H+K España, añade que, “llevamos años transformando H+K para añadir a nuestros servicios tradicionales aquellas capacidades que requieren las nuevas necesidades de nuestros clientes, como el área de estrategias de contenido. La incorporación de Asier nos aporta una experiencia difícil de igualar, y nos permitirá acelerar esa transformación hacia un modelo integrado”.

Asier Ibarrondo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, rama publicidad. Máster en Desarrollo y Gestión de Empresas Multimedia por la UPV/EHU. Además, es presidente de la delegación Norte de Dircom, dando cobertura a los profesionales de Euskadi, Rioja, Navarra y Cantabria.