Asinver presenta una querella criminal contra Gowex

Asinver ha presentado una querella criminal contra el consejo de administración de Gowex y ha solicitado a la AN la personación en el caso como acusación popular en defensa del interés de los inversores. Como adelantaba en su momento Gestiona Radio y DiarioFinanciero.com

Desde la firma han dicho que la querella va hacia aquellas personas que forman o han formado parte del consejo de la compañía de wifi free desde que salieran a cotizar. La querella va dirigida, no solo hacia Javier Solsona Piera y Francisco M. Martínez Marugán, sino hacia Jenaro García, su esposa, Florencia Mate, ya que ésta se encargaba de la relación con los inversores. Recordemos que García está en libertad bajo fianza y su mujer ha sido imputada por este fraude.

Asinver ya presentó una denuncia hace unas semanas, solamente dos días antes de que Gowex reconociera que las cuentas que se habían presentado eran falsas y que el responsable de todo era García, al menos así lo ha reconocido el propio exconsejero.

Desde Asinver creen que al menos hay 5.000 afectados por este fraude financiero destapado por Gotham City Research, que ha hecho que los accionistas perder prácticamente toda la inversión que han hecho en la empresa porque no se ha levantado el veto de la compraventa de títulos.