Asisa eleva un 6,4% su facturación, hasta los 1.169 millones de euros

El Grupo Asisa logró el pasado año un récord con 1.169,5 millones de euros ingresados por venta de pólizas, cifra que supone un aumento del 6,4% respecto al ejercicio anterior.

El grupo presidido por Francisco Ivorra explicó hoy que dicho incremento, superior al promedio del mercado, permitó a Asisa avanzar en tres de sus ejes estratégicos: consolidar su actividad aseguradora multirramo, avanzar en el desarrollo y diversificación de su red asistencial propia y fortalecer la presencia internacional.

Por tipo de actividad, los ingresos en primas de salud crecieron un 6,37% y ascendieron a 1.159,6 millones, una evolución que le permite seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, modernizar instalaciones y para mejorar la capacitación de sus profesionales.

El número de asegurados en pólizas privadas de salud aumentó en paralelo un 8%, hasta duplicar ya el número de pólizas que tenía en 2009.

En el ramo de vida experimentó a su vez un incremento del 21% en la facturación por primas, hasta alcanzar los 7,6 millones de euros, y en decesos superó los 22.000 asegurados, tras incrementar su cartera prácticamente en un 120%.

Por su parte, el grupo hospitalario HLA, perteneciente al grupo, elevó un 4,6% su facturación y superó los 307 millones de euros.