Destacado Economía Nacional Noticias Política

Asociación de Usuarios de Bancos aboga por un giro de la legislación que afecta a los consumidores

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) considera que con la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez se abre “una nueva etapa” que percibe como “una oportunidad para dar un vuelco a las grandes cuestiones que afectan a los consumidores”. 

A este respecto, en una nota de prensa, Adicae destaca que, por primera vez, en la historia un candidato a presidente del Gobierno citó a los consumidores en su discurso. El comunicado afirma que “las expectativas que esta mención generan llevan a la asociación a esperar del presidente del Gobierno que no se olvide de los consumidores y usuarios, y que el nuevo ejecutivo y el parlamento den un giro a las leyes que en este momento se están tramitando en el Congreso de los Diputados y que afectan a los consumidores, tanto en el ámbito financiero como en otros muchos sectores ( energía, telecomunicaciones, etc)”.

La Asociación destaca además que “pese al avance que supuso la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 1984, impulsada por el ministro Ernest Lluch y aprobada por un gobierno del PSOE, la normativa y regulación relativa a los consumidores requiere un análisis y un repaso en profundidad”.

Por ello, valora este anuncio de revisión de los reguladores y de la competencia, expresado en el discurso del nuevo presidente del Gobierno el pasado jueves en el Congreso, y espera que se aplique al Banco de España, la CNMV y la CNMC.