Asociaciones de taxistas piden al Ayuntamiento aplicar facilidades para las personas mayores

También se trató el tema de los taxistas que tienen licencia pero no ejercen

Asociaciones de taxistas, entre las que se encuentra la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGATM), se reunieron ayer con la Concejal de medio ambiente y movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, para negociar la aplicación de una serie de facilidades en el servicio de transporte, en especial aquellas que afectan a los ciudadanos desfavorecidos, como las personas mayores. En concreto, piden aplicar un Bono Social que permita a estas personas hacer un mayor uso del servicio de taxi.

Además de este tema también se hizo referencia a las malas prácticas que se están realizando en el sector, como son el intrusismo y la falta de control en las cesiones y subarriendos que están prohibidos por la legislación sectorial de los transportes y la Comunidad de Madrid. Por otro lado, también se denunció los pocos controles que se realizan en el sector, como el que se lleva sobre aquellas personas que tienen licencia pero no ejercen la actividad de forma personal, sino que delegan en otros.

En contestación a las peticiones, la concejala manifestó que entre las prioridades del Ayuntamiento se encuentra revisar el marco tarifario y cambiar el modelo de movilidad a favor del transporte público, entre el que se encuentra el servicio de taxi. Para ello, potenciará la imagen del sector, promoviendo una mayor calidad con el objetivo de acercarlo al ciudadano, así como reordenar los carriles para estos vehículos y las paradas.

Finalmente, ambas partes acordaron iniciar un calendario de trabajo y establecer una fluida relación en beneficio del sector y todos los usuarios.

Yasmina Pena