ATA celebra el aumento del importe de las deudas de los autónomos a aplazar sin aval

Pasará de los 18.000 euros actuales a 30.000

Los autónomos con deudas tributarias podrán aplazar o fraccionarlas, quedando exentos también de aportar garantías para su concesión, algo que la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) aplaude con ímpetu.

“Es una auténtica ‘segunda oportunidad’ pues puede permitir hacer frente a las deudas con Hacienda de una forma aplazada y más liviana”, asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA.

El aplazamiento sin garantía se ha ampliado desde los actuales 18.000 euros a 30.000, aunque si lo supera deberá presentarse en forma de aval bancario, garantía hipotecaria o seguro de caución. La Federación considera que este aplazamiento, que llegará a más de 50.000 autónomos, duplicará las concesiones.

“Es oxígeno en vena para los autónomos y empresarios que facilita liquidar sus impuestos con Hacienda sin necesidad de impagos y recargos”, continúa manifestando Lorenzo Amor.

Para su concesión, es imprescindible demostrar las dificultades financieras por las que pasa la empresa y que justifica el aplazamiento de la deuda.

Aprovechando la nueva medida, ATA solicita a Hacienda que al igual que se amplía a 30.000 euros el límite para solicitar este aplazamiento o fraccionamiento sin aval, se aumente a 30 meses su periodo de amortización.

Yasmina Pena