ATA considera la ayuda al emprendimiento una apuesta por los autónomos

La ayuda aprobada hoy por la que se concederá una ayuda de hasta 3.080 euros a los desempleados que se hagan autónomos es una buena noticia para las asociaciones. ATA considera que es una apuesta sincera y decidida por el colectivo.

“Se trata de iniciativas de apoyo al emprendimiento que deben servir de ejemplo al resto de las comunidades. Medidas como ésta son las que hay que tomar si se quiere apostar por el trabajo autónomo y por el empleo en la región”, apunta la presidenta de ATA Madrid, Elena Melgar.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó destinar 8,4 millones de euros para financiar este programa de ayudas a parados, dotación un 33% por encima a la otorgada el pasado año y la cual ha flexibilizado los requisitos de acceso a la misma. Para ellas, se ha fijado una cuantía mínima de 1.000 y una máxima de 2.500 euros, que se concederán en función del gasto realizado.

En total se podrán beneficiar de ello 3.200 nuevos autónomos madrileños. Es una medida “que nace con la finalidad de ayudar a los emprendedores a hacer frente a los costes iniciales que conlleva la puesta en marcha de una actividad por cuenta propia unida a la ampliación hasta los 18 meses de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social aprobada el pasado mes de abril y que ya está en vigor suponen un apoyo a los autónomos, un importante impulso al emprendimiento y convierten a nuestra comunidad en ejemplo a seguir en materia de autoempleo. Es más fácil emprender en la Comunidad de Madrid que en el resto de España”, señala Melgar.