ATA firma un convenio con la Asociación Española de Mediación para resolver conflictos

La mediación es un proceso de resolución de conflictos que permite a las partes implicadas comunicarse entre sí acerca de los problemas y alcanzar un acuerdo. Es un proceso absolutamente confidencial y de gran importancia en la relación entre empresarios y trabajadores, por eso ATA ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de Mediación (ASEMED) por el que realizarán proyectos relacionados con la implantación de la mediación y arbitraje para sus socios.

Este convenio marcará “un antes y un después en la resolución de conflictos entre autónomos”, ha asegurado Lorenzo Amor.  Ambas asociaciones implantarán un Servicio de Mediación en asuntos civiles, mercantiles y de consumo de toda España, además de poner en marcha un Servicio de Arbitraje de Derecho y Equidad. También se formarán a personas en la materia con el objetivo de que una vez finalizado el curso los alumnos puedan inscribirse como mediadores en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y como árbitros en la Junta Arbitral de ASEMED.

“El diálogo es fundamental para avanzar en el día a día de unos autónomos que basan sus negocios en la cercanía y el trato directo con proveedores y clientes. Pero debe hacerse con el asesoramiento de profesionales especializados que den seguridad al autónomo y añadan rapidez a las decisiones”, asegura Amor.

Con dicho convenio, los socios, ciudadanos y empresas que tengan relación con ATA podrán solicitar al Centro de Mediación de ASEMED un Procedimiento de Mediación en relación con un desacuerdo o un conflicto.

Yasmina Pena