ATA: para los 20 millones de ocupados, tiene que haber 500.000 autónomos más

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho hoy que si España quiere llegar a los 20 millones de ocupados, es importante que el colectivo de autónomos crezca en medio millón y ha apelado a seguir en esa senda para generar empleo.

En declaraciones a los medios en el Congreso, donde el presidente de ATA se ha reunido con el portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando, Amor ha recordado que esta legislatura es la que más iniciativas ha adoptado en favor de los autónomos (un total de 35) y ha destacado el plan de pago a proveedores, «que permitió cobrar facturas del siglo pasado».

En palabras de Amor, «ese ha sido el verdadero rescate de la economía española y el verdadero plan de empleo que ha habido en este país».

Amor también ha valorado las medidas fiscales adoptadas y los avances en reducción de impuestos.

«Reducir impuestos es bueno porque aumenta la recaudación, genera más empleo y actividad económica» ha dicho el presidente de ATA al tiempo que ha subrayado que aprobar bajadas de impuestos «no es derechas ni de izquierdas».

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha repasado las medidas adoptadas que, en su opinión, han permitido que esta legislatura sea «bien distinta de la anterior, que se destruyeron 571.000 vocaciones de autónomos, mientras que en esta se han creado 129.000».

EFECOM