ATA pide a los partidos convocar elecciones si no alcanzan un acuerdo en dos semanas

España lleva más de 100 días sin Gobierno, “más que tiempo suficiente para haber alcanzado un acuerdo”, señala el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

La Junta Directiva de ATA ha reunido esta mañana en su sede central a todos sus representantes territoriales y sectoriales para analizar el actual clima político y económico y cómo afecta esta situación a los ciudadanos en general. Por esta razón, piden a los partidos políticos que “si en 15 días no se consigue – llegar a un acuerdo – no hace falta esperar al próximo dos de mayo para devolver la palabra a los españoles”, expone Amor.

La ciudadanía está harta, una situación que queda reflejada en el descenso de 15 puntos de la confianza del consumidor desde el pasado mes de diciembre.

Desempleados, los más perjudicados de la parálisis

Esta situación está pasando factura al empleo. El conjunto de la sociedad española, y los desempleados especialmente, se han convertido en los principales perjudicados de la parálisis y bloqueo político que está viviendo nuestro país desde hace ya tres meses y medio, denuncia ATA. Además, la inversión se está frenando a la par que aumenta la morosidad, efectos que dibujan la mala situación que perciben y padecen los autónomos.