ATA reclama respeto a los partidos políticos ante la incapacidad de formar Gobierno

La inestabilidad que está sufriendo nuestro país se hace notar en todos los aspectos económicos que posibilitarían el crecimiento. Uno de estos aspectos ya lo ha detallado el barómetro realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el cual pone de manifiesto la indecisión del colectivo de autónomos a contratar durante este año, aumentando un 24 por ciento. Con tal motivo, la Junta Directiva de ATA mantuvo una reunión ordinaria con todos los Presidente de las ATA’s autonómicas, con su correspondiente comunicado a los partidos políticos.

En él trasladan a los partidos la preocupación por la situación económica española y les recuerdan que no deben perder de vista que los principales perjudicados con sus faltas de acuerdo son los ciudadanos y el empleo, al mismo tiempo que supone una vuelta atrás en todo lo avanzado económicamente, despreciando los esfuerzos y sacrificios que han tenido que superar ciudadanos y autónomos.

Lo que más reclama ATA con este comunicado es respeto por parte de los partidos políticos a la ciudadanía e instituciones democráticas, recordando a los que están llamados a gobernar que el Gobierno es de todos los españoles y no solo de aquellos que han votado al o a los partidos que lo conformen. En este sentido hace alusión al inicio de la transición, en la que las fuerzas políticas de distintas ideologías enterraron su odio para dialogar y pactar por el bien común de los españoles. Por eso llama a las fuerzas políticas a que recuperen ese espíritu, que construyan y no destruyan, o enfrenten a una España que es de todos y para todos los ciudadanos.