Destacado Economía Nacional Noticias Política

ATA se opone a que aumenten las cotizaciones para el “75% de los autónomos”

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, manifestó este martes su oposición “frontalmente” a una subida “generalizada” de las cotizaciones “al 75% de los autónomos”.

Así lo manifestó Amor en unos mensajes difundidos por las redes sociales en los que se refirió a las declaraciones del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, quien apuntó que si los autónomos quieren tener mejores prestaciones, tendrán que cotizar más.

El máximo responsable de ATA apuntó que su organización comparte reducir la cotización a los autónomos que ingresan por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que cifró en 500.000 personas, pero se opone “frontalmente” a una subida “generalizada” para la mayoría de autónomos.

Además, apuntó que mejorar la prestación por cese de actividad es una necesidad “que no debe llevar coste añadido para el autónomo” y añadió que solo se destina el 15% de lo que se recauda.

También indicó la mejora de las bajas por enfermedad como otra de las demandas “que se tendría que haber puesto en marcha, ya pagamos bastante para lo que recibimos”. Por último, trasladó un mensaje de tranquilidad al colectivo.

Granado y la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, mantienen esta tarde una reunión con representantes de las organizaciones de autónomos ATA, UPTA, Uatae y CEAT para abordar el tipo de cotización de los autónomos para 2019, que debe reflejarse en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.