ATA y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos: unidos contra las trabas

El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos han firmado un convenio de colaboración con el que pretenden detectar y eliminar las trabas administrativas con las que se encuentran los autónomos. Con ello desarrollarán iniciativas y actividades sobre temas de interés común para los profesionales colegiados y que refuercen los servicios que prestan al colectivo autónomo.

Ambas organizaciones trabajarán para “mejorar la situación económica y profesional de todos los gestores y de aquellos autónomos a los que dedican su tiempo de una manera tan comprometida y cercana. Muchos son los autónomos que confían plenamente en un gestor. Son claves en su relación con la Administración y en la forma de gestión de los negocios”, destaca el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

El objetivo de este convenio es presentar “un servicio fundamental a un colectivo que genera empleo y defienden los intereses de muchos autónomos”. Así mismo, ha concluido que “es lógico que aquellos que mejor conocen a los autónomos trabajen juntos en la defensa de sus intereses”.

De esta forma, desarrollarán jornadas Técnicas y Eventos conjuntas, cursos de formación y publicarán estudios que tengan como tema central el ámbito de los trabajadores autónomos. Esto permitirá “generar sinergias entre ambas instituciones para poner en marcha iniciativas que redundarán en una mejora de la labor asistencial que desarrollan los profesionales que integran los Colegios de Gestores Administrativos de España en sus despachos y también en la calidad y el nivel del empleo”, afirma el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Jesús Santiago Ollero.

También con la CEOE

El Consejo de Colegios de Gestores Administrativos también ha firmado el acuerdo con la CEOE, el cual permitirá «avanzar más rápido y ser más eficaces en algunos proyectos compartidos como la agilización y la eliminación de trabas y cargas administrativas”. Fernando Jesús Santiago Ollero ha señalado además que firmar este convenio de vinculación, “supone situar la voz, la acción y el papel de los Gestores Administrativos, en la máxima organización empresarial española”.

Con ello, el Consejo participará en los Órganos Consultivos de la patronal de Confederación y en el Consejo Asesor de su presidente. Esta vinculación ofrece una buena oportunidad para fortalecer la defensa de los intereses de las empresas y de los profesionales de un sector cada vez más importante para la economía, opinan desde la secretaría general de CEOE.