ATA y Santander acuerdan una línea de financiación de 1.000 millones de euros para autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Banco Santander han firmado hoy un acuerdo en el que la entidad presidida por Patricia Botín pone a disposición de los autónomos 1.000 millones de euros para su financiación. El convenio ofrece a los trabajadores autónomos una línea de crédito sin comisiones de administración y mantenimiento en todas las cuentas, disponible para operaciones desde 500 euros y en plazos desde 3 meses.

Asimismo, el Banco Santander pondrá a la disposición de los socios de ATA su red de más de 3.500 oficinas en las que se asesorarán sobre los alternativas de financiación y sobre el conjunto de productos y servicios diseñados por el banco para atender las demandas del colectivo.

En la firma de hoy, ha estado presente el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en el que ha agradecido el interés y la colaboración del Santander. “Hacen falta desde la iniciativa privada muchas más apuestas como ésta, por lo que animamos a todas las entidades financieras y desde cualquier ámbito a seguir el ejemplo de apostar por los autónomos y la pequeña empresa como salida de la crisis”. “Los autónomos ha sido los protagonistas del 2014 y van a ser los artífices de la consolidación en el 2015. Sólo falta que este año se abra la puerta a la financiación para los autónomos, que continúa siendo uno de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar diariamente”, ha añadido Amor.

Por su parte, Enrique García Candelas, director general y responsable del banco, ha recalcado el espíritu de los trabajadores por cuenta propia: “Los autónomos han sido los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis, y gracias a su dinamismo, están siendo los primeros en iniciar la recuperación».

Otros productos que tendrán a disposición los socios de ATA son un crédito de hasta 12 meses que permite la disposición en efectivo, una tarjeta de crédito Oro a la medida de Empresas y Autónomos y acceso al mundo digital a través de las plataformas Yaap Shopping, iZettle o Conecta tu Pyme. Es la segunda ocasión que ATA y Santander firman un acuerdo de colaboración con el que se facilita el acceso al crédito en condiciones preferentes a los autónomos.