Internacional Noticias

Atenas convencida de que el tercer rescate “llevará a Grecia hacia adelante”

El ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos, ha asegurado que el tercer rescate a la economía helena, valorado en 86.000 millones de euros y condicionado a un amplio paquete de reformas, “llevará a Grecia hacia delante”.

“Llevará a Grecia hacia delante en el sentido de que el sistema financiero será mucho más estable a partir de ahora”, ha dicho Tsakalotos en declaraciones a la prensa al término del Eurogrupo que se ha celebrado este viernes en Bruselas.

A este respecto, el titular de la cartera de Economía ha recordado que “hay una promesa para recapitalizar los bancos griegos para que ningún depositante tenga que preocuparse de nada”.

Además, ha avanzado que “el proceso para revertir los efectos negativos de los controles de capital comenzará muy pronto y devolverá rápidamente a los bancos a donde estaban antes, y probablemente en mejor forma”.

Sin embargo, ha advertido de que el éxito de este tercer rescate dependerá de cómo reaccionen los griegos a las reformas estructurales que la eurozona ha exigido a Atenas para habilitar un nuevo préstamo.

“Cualquier trato es tan bueno cómo quieras hacerlo. Confiemos en que el pueblo griego será capaz de dar lo mejor de sí mismo frente este acuerdo”, ha dicho.

Tsakalotos ha abandonado Bruselas agradeciendo “de todo corazón” a los griegos y a sus colegas de la eurozona “el duro trabajo” realizado en los últimos meses para hacer realidad este tercer rescate.

Europa Press