Atresmedia elevó su beneficio hasta septiembre un 66,6%

Atresmedia obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio de 47,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 66,6% respecto al que logró en el mismo periodo del año anterior (28,3 millones), según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.
El grupo de Antena 3 y laSexta anotó entre enero y septiembre unos ingresos netos de 626,3 millones, un 7,8% más, y aumentó sus gastos de explotación un 1,2%, debido a la «inversión realizada en programación de televisión, que ha permitido aprovechar el crecimiento de mercado y mantener una posición competitiva tras el cierre de canales, por el lanzamiento de Melodía FM en radio y, temporalmente, por las medidas adoptadas en 2013 sobre gastos de personal».

A 30 de septiembre de 2014, Atresmedia declara cancelada la deuda financiera con accionistas proveniente del balance fusionado de laSexta. La deuda financiera neta del grupo es de 99,5 millones de euros, inferior a los 184,7 millones de euros de diciembre de 2013.

En el negocio de Televisión, Atresmedia tuvo un resultado bruto de explotación del acumulado a septiembre de 2014 que duplica el obtenido en el mismo periodo de 2013, alcanzando los 69,9 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 12,6%. En Radio, el resultado bruto de explotación fue de 9,0 millones, un 3,3% más.

Sobre el cierre de tres canales del grupo (Nitro, Xplora y laSexta3) el pasado 6 de mayo, dentro de la clausura ordenada por el Tribunal Supremo a los operadores nacionales, Atresmedia informa a la CNMV de que ha llevado a cabo una evaluación del impacto contable del cierre de estos canales en los estados financieros «sin que haya sido necesario registrar pasivos o compromisos, ni registrar deterioro alguno ni variación en la valoración de los activos afectados, excepto en lo relativo a determinados derechos de emisión de programas, cuya probabilidad de emisión se ha reducido sustancialmente, así como indemnizaciones por despidos al cesar la actividad para la que cierto personal había sido contratado».

El grupo de San Sebastián de los Reyes precisa que sin perjuicio del impacto contable mencionado, está «analizando las posibles reclamaciones que le puedan corresponder por daños y perjuicios. «Adicionalmente, existen recursos ante el Tribunal Supremo que, en caso de prosperar, supondrían el apagado de otros ocho canales de televisión digital terrestre, entre ellos dos de Atresmedia. También en este caso, se han cumplido con todas las obligaciones requeridas para la explotación de dichos canales», añade la comunicación al supervisor.

 

SERVIMEDIA