Atresmedia ganó un 29,9% más en el primer semestre

Atresmedia obtuvo un beneficio de 37,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 29,9% más que en el mismo periodo de 2013 (29,0 millones), según informó hoy a la CNMV el grupo de Antena 3 y laSexta. Los ingresos netos de la compañía alcanzaron los 450,7 millones de euros, un 6,5% más que en el periodo enero-junio precedente.

En el área de Televisión, el resultado bruto de explotación se situó en 48,4 millones y en Radio fue de 7,7 millones.

A 30 de junio, la deuda financiera con accionistas proveniente del balance fusionado de laSexta ha quedado cancelada. La deuda financiera neta del grupo es de 123,7 millones de euros, frente a los 184,7 millones de euros de diciembre de 2013.

En su informe a la CNMV, Atresmedia da cuenta del efecto que ha tenido en su caja el cierre de canales de TDT decretado por el Gobierno. «De acuerdo con la normativa contable aplicable se ha llevado a cabo una evaluación del impacto contable del cierre de estos canales en los estados financieros sin que haya sido necesario registrar pasivos o compromisos, ni registrar deterioro alguno ni variación en la valoración de los activos afectados, excepto en lo relativo a determinados derechos de emisión de programas, cuya probabilidad de emisión se ha reducido sustancialmente», señala.

«Sin perjuicio del impacto contable mencionado, Atresmedia está analizando las posibles reclamaciones que le puedan corresponder por daños y perjuicios», añade el grupo de San Sebastián de los Reyes.

Servimedia