Aumenta el número de empresas europeas que venden online

España crece, también, pero se sitúa aún lejos de países más pioneros como Irlanda

Las empresas están apostando, cada vez más, por la venta de productos online y es que el 19 por ciento de las compañías comunitarias ya se han incorporado a este nuevo modelo de compra, como afirma el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a través de una nota de prensa y con datos elaborados por la propia institución.

Irlanda se constituye, así, como la nación europea en la que sus sociedades han incorporado este nuevo modelo de ventas y de ejercicio económico. De hecho, el 32 por ciento de estas habría realizado alguna transacción a través de la web; suponiendo, ya, 37 puntos de su volumen de negocio total.

Siguen al país isleño en la lista, Suecia, Dinamarca, Alemania y Bélgica. Reino Unido, por su parte, ocupa la octava posición; Francia, la décima; Portugal, la duodécima e Italia, el puesto 23.

España crece

España, sin embargo, se sitúa un punto por debajo de la media europea; aunque mantiene un buen ritmo de crecimiento en este sentido que supone ya un 14 por ciento del volumen total de ventas.

Se muestra, a través de estos datos, la tendencia alcista que el fenómeno ha experimentado en nuestro país; ya que en 2010, la cuantía íntegra se situaba en 11 puntos del total.

Adrián C. D´Aniello