Aumenta la producción y baja el precio de la leche

Pese a lo acordado, es necesario continuar apoyando el sector lácteo. Lo ha dicho esta mañana el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, quien manifestó también que la producción aumentó un seis por ciento en enero respecto al último mes del año anterior, aunque el precio se redujo tres milésimas.

En la quinta reunión del comité del seguimiento del acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad del sector, Cabanas subrayó la importancia del departamento en el Acuerdo del Sector Lácteo.

El Real Decreto en el que se aclararán los precios de cesión de la industria a la distribución se publicará este mes que acaba de comenzar, aunque mientras no se haga público se ha habilitado un procedimiento extraordinario para que las industrias puedan informar voluntariamente al Ministerio de su precio de cesión desde enero.

Este Real Decreto incluye los avances que han llevado a cabo todos los firmantes y en él todavía existen márgenes de mejora en la identificación del origen, algo que debe conocer el consumidor.