Nacional

Aumenta un 4.5% la dotación presupuestaria destinada a Educación

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda ha presentado en el Congreso de los Diputados unas cuentas que ha asegurado tienen como objetivo la creación de empleo, el crecimiento de la economía española y la cohesión social, sin dejar de lado el cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal”.

La política de Educación contará de este modo con una dotación presupuestaria de 2.273 millones, un 4,5% más, y girará, según el Ejecutivo, en torno a dos orientaciones presupuestarias: la mejora de la calidad de la educación y la garantía de la igualdad de oportunidades.

El programa de becas y ayudas al estudiantes, representa el 64,7% del total, con una dotación de 1.470 millones de euros. Dentro de este programa, la dotación para becas y ayudas al estudio de carácter general asciende a 1.414 millones, con un incremento de un 0,2%, consolidándose de esta manera el incremento de 250 millones del presupuesto de 2014, por lo que se alcanza la dotación “más alta de la serie histórica”.

Para la implantación de la LOMCE se destinan 143 millones de euros. En línea con el objetivo general de mejorar la calidad del sistema educativo, el Gobierno apunta que para el fomento de la calidad de los centros docentes se destinan 22 millones de euros.