Aumentan un 10% las reservas de hoteles madrileños en Lowcostholidays

Madrid es uno de los destinos más habituales de las vacaciones low cost por cercanía y por el tiempo que lleva ver los rincones más turísticos de la ciudad.

La agencia de viajes online lowcostholidays.es ha realizado una campaña especial para promocionar la capital española como destino turístico. Durante 14 días, del 16 de febrero al 1 de marzo, lanzaron ofertas especiales para alojarse en hoteles madrileños.

Una vez finalizada la campaña, según el tipo de alojamiento, el 47 por ciento de las reservas eligió los hoteles de cuatro estrellas, el 24 por ciento hoteles de tres estrellas, el 21 por ciento de cinco estrellas. El 6 por ciento de los que realizaron reservas elegió hostales y, por último, el 2 por ciento hoteles de dos estrellas.

El turismo de compras, uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento en España, juega un papel importante en Madrid. La libertad de horario comercial es uno de los atractivos turísticos de la ciudad, convirtiéndose en uno de los destinos más elegidos, a nivel nacional e internacional, para este tipo de turismo.

El 60 por ciento de las reservas en esta agencia han sido realizadas por españoles, el 29 por ciento por ciudadanos del Reino Unido. Irlandeses (7 por ciento), italianos (2 por ciento), finlandeses (1 por ciento), daneses (0,5 por ciento) y noruegos (0,5 por ciento) también han optado por Madrid como destino durante esta campaña.

Mª Asun Ten