Auren refuerza su Área Jurídica con la incorporación de Alejo López-Mellado

Alejo López-Mellado (Madrid, 1964) se ha incorporado esta semana como nuevo socio del área de Asesoría Jurídica de Auren, lo que subraya la expansión de esta línea de negocio de la firma española líder en servicios profesionales de auditoría, consultoría, asesoramiento legal y finanzas corporativas. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, López-Mellado proviene de Cuatrecasas, donde durante 15 años ha venido representando a multitud de empresas relevantes ante los tribunales civiles y mercantiles. Su integración en el área de Asesoría Jurídica reforzará las áreas de procesal y concursal, trabajando junto con los socios Daniel Sáez y Pablo Serrano.

Alejo López-Mellado está considerado por Aranzadi como uno de los mejores 50 abogados de España en pleitos y arbitraje. Asimismo, es un abogado reconocido por distintos anuarios jurídicos IFLR, Plc Wich Lawyer y Best Lawyers para la práctica de Insolvency and restructuring. Su actividad en derecho concursal, representando tanto los intereses de acreedores bancarios como a la propia entidad concursal, también es igualmente destacable. También es miembro de la Turnaround Management Association (TMA).

Profesor de Arbitraje Comercial Nacional e Internacional en el máster para posgraduados de la Universidad Antonio Nebrija, López-Mellado también es autor de varias publicaciones de referencia, como la monografía International recognition and enforcement of money judgements, editada en EE.UU. Por otro lado interviene en multitud de foros y conferencias sobre cuestiones procesales y concursales, siendo igualmente una voz autorizada en temas de consumo y retail, reestructuraciones e insolvencias, tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT)