Avalmadrid ayuda a los pequeños comercios de Madrid

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes y autónomos madrileños, ha abierto una nueva línea financiera destinada al comercio madrileño, cuyos importes van desde 6.000 a 25.000 euros. Va dirigida, fundamentalmente, a la financiación de las inversiones y del circulante. Así, los pequeños comercios de Madrid podrán acometer la modernización y reforma de sus locales, la adquisición de equipamiento comercial y/o tecnológico, la implantación de webs, cualquier proyecto relacionado con la actividad comercial y la financiación del circulante. Para acceder a esta línea, es necesario ser autónomo o micropyme del pequeño comercio con un tope de diez trabajadores, y ejercer la actividad y/o inversión en Madrid.

Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha presentado hoy este nuevo producto financiero con motivo de una visita al establecimiento Divina Providencia, situado en la calle Fuencarral, donde esta empresa comercializa ropa de señora, que diseña y produce para edades de entre 25 y 40 años. Estuvo acompañado por el viceconsejero de Hacienda y Política Económica y presidente de Avalmadrid, José María Rotellar, además del director general de Comercio, Ángel Luis Martín. La empresa da empleo directo e indirecto a más de 20 personas en Madrid, y contaron con la financiación de Avalmadrid mediante un aval financiero con ayudas de la Dirección General de Comercio en el año 2009, y un aval técnico de arrendamiento. Ossorio subrayó que esta iniciativa es consecuencia del esfuerzo de la Dirección General de Comercio del Gobierno madrileño, que ha aportado un millón de euros al Fondo de Provisiones Técnicas de Avalmadrid.

En 2014 Avalmadrid realizó 1.485 operaciones de financiación a pymes madrileñas por más de 85 millones, lo que se traduce en un 13 por ciento más que en el año precedente. Desde 2011 casi 5.000 empresas, autónomos y emprendedores accedieron a casi 418 millones de euros de financiación preferente mediante Avalmadrid, con los que se ha contribuido a la creación y/o mantenimiento de 53.280 empleos en la capital española.

Odina Sanz Barnola