Avalmadrid y Arquia Banca abren una línea de financiación para profesionales, autónomos y emprendedores madrileños

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes madrileñas, y Arquia Banca, caja cooperativa de crédito para profesionales, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se abre una línea de financiación para profesionales, autónomos, emprendedores madrileños.

Con este convenio se pretende dotar de financiación al colectivo de profesionales y autónomos de la comunidad de Madrid, que según el último informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ha crecido más de un 3,3% en la Comunidad de Madrid en 2014.

Arquia Banca destina, con este acuerdo de colaboración, una primera línea de financiación de hasta 3 millones de euros con condiciones financieras preferentes tanto en coste como plazo y refuerza su apoyo al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid. Entre sus objetivos está facilitar y mejorar las condiciones de financiación al colectivo de la mano de las sociedades de garantía recíproca como palancas para reforzar la confianza en las operaciones y ofrecer así condiciones más competitivas.