Ávila lucha contra el peaje de la AP-6

“El peaje de la AP-6 es una losa. Nos condiciona mucho y es un coste adicional. Estamos cansados de que no se invierta en Ávila”. Juan Saborido, presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, se ha mostrado así de contundente en el encuentro Somos Pyme celebrado en Ávila esta tarde. Unas palabras que eran respaldadas por el alcalde de la ciudad. Miguel Ángel García Nieto ha señalado que aspira a la eliminación de peajes y ha apostado por mejorar las comunicaciones. “Echamos de menos el tren de alta velocidad y de menos el peaje de Ávila-Madrid”.

Eso sí, no renuncia a que la ciudad tenga alta velocidad con el tiempo. “Nos dejaron apartados pero desde luego esta tierra no puede renunciar a estar conectada”. Desde la Confederación abulense de empresarios han denunciado la desidia por parte de la Comunidad y del Estado por mantener al margen a una ciudad “estratégica y con un año muy importante por delante: la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa”.

Una cita que supone todo una oportunidad para mostrar el potencial de la ciudad. Desde el Consistorio esperan superar el millón de visitantes, mientras que desde la Confederación de empresarios aseguran que ya están preparados para dar un buen servicio al visitante. “Saldremos reforzados de este año. Será un balón de oxígeno para muchas empresas”, ha señalado Saborido.

Tanto el Ayuntamiento como los empresarios han coincidido en seguir el ejemplo emprendedor de Santa Teresa. “No somos derrotistas y vamos a seguir insistiendo a pesar de los problemas que podamos tener”.  Por su parte, Alberto Zoilo Álvarez, presidente de la empresa abulense Grupo Álvarez, ha señalado que “Ávila está llena de grandes empresarios que luchan por sacar adelante su empresa y los empleos que genera. Estamos acostumbrados a tirar para adelante y lo seguiremos haciendo”.

Somos Pyme  es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular.