Sectores

Axiatel cierra 2013 con una facturación en España de más de 1,3 millones

El portal de venta online de soluciones de telecomunicaciones para empresas Axiatel.com ha cerrado el ejercicio de 2013 con una facturación en España que supera los 1,3 millones de euros. Respecto a 2012, el crecimiento de la compañía es de un 15%.

La cartera de clientes de Axiatel, que en el mercado español supera los 18 mil, se ha visto incrementada en un 17% gracias a la captación de más de 2.700 nuevos clientes. La multinacional cuenta con más 80.000 clientes repartidos en 10 países (Francia, Italia, España, Portugal, Brasil, Suiza, Reino Unido, Canadá, Bélgica y Australia).

Según explica Jorge Delgado, Business Developer en España de Axiatel.com, “el mercado español es para nuestra compañía el tercero en importancia en volumen de clientes, solo por detrás del mercado francés e italiano. Además, es en el que estamos experimentando una mayor expansión, lo que se está traduciendo en nuevas incorporaciones a la plantilla de la empresa de forma constante”.

Axiatel.com comenzó a ofrecer sus servicios como operador en 2009. A cierre del ejercicio contaba con 1.000 clientes. Tomando como referencia el crecimiento de estos años, la start-up espera alcanzar el millón de clientes en 2017.

La innovación es una de sus principales señas de identidad, lo que ha llevado a Axiatel a poner en marcha novedosos servicios para que las empresas, además de contar con las mejores soluciones de telecomunicaciones a precios competitivos, puedan disponer de herramientas y plataformas de difusión que les permitan posicionarse en el mercado e incrementar su productividad y beneficios. Esto ha permitido a Axiatel posicionarse como una de las principales plataformas de B2B de Europa. Su base de datos supera los 150 mil suscriptores, 40 mil en el mercado español, y cuenta con una red de 300 colaboradores.

Lanzada a principios del 2009, Axiatel.com es la primera plataforma de venta online de soluciones de telecomunicaciones. El sitio dispone de una amplia gama de servicios para profesionales: fax por email, centralita telefónica virtual, creación de páginas web, telefonía IP y conference call.

Con más de 75 000 clientes, Axiatel ofrece sus soluciones a PYMES, empresarios autónomos y tele-trabajadores. Actualmente la compañía opera en 10 países: Francia, Bélgica, España, Portugal, Italia, Inglaterra, Brasil, Australia, Canadá y Suiza.

Axiatel.com ofrece un euro a Planeta Urgencia por cada pedido recibido en su plataforma de venta online, para la operación de reforestación ‘1 euro = 1 árbol’.

El Grupo Axialys, operador de telecomunicaciones agregado por la ARCEP y líder de servicios de telecomunicaciones para empresas, es accionista principal de Axiatel.