Ayllón asegura que Sánchez es «poco fiable» lo que hace «difícil» pactar con el PSOE

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aseguró este viernes que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, le resulta una persona «poco fiable» y que ello hace «difícil» alcanzar pactos con el PSOE.

Ayllón, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, manifestó que le da la «sensación» de que ante cualquier polémica que surge, Sánchez expresa la «opinión que cree que mejor suena» y que, a veces, da muestras de que «le molesta ser del PSOE».

El secretario de Estado aludía a la iniciativa de Sánchez de rebajar el sueldo de todos los altos cargos que ganan más que el jefe del Ejecutivo, tras conocerse los sueldos por el Portal de la Transparencia, y recordó que fue el partido socialista el que fijó y aplicó la actual política retributiva de los altos cargos, ya que «de los muchos años de democracia, la mayoría ha gobernado el PSOE».

En este sentido, el también diputado por Barcelona reconoció que es «difícil» alcanzar acuerdos con el partido socialista que lidera ahora Pedro Sánchez porque se retracta del pacto alcanzado en 2011 para reformar la Constitución.

Ayllón reconoció que le «preocupa mucho» el debate sobre la reforma constitucional que plantea Sánchez porque no dice «en qué sentido» habría que cambiarla y porque dicen «que ya no nos vale» el «único pacto» constitucional que han alcanzado el PP y el PSOE, en referencia a la reforma del artículo 135 de la Carta Magna que se modificó en 2011 durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

«En ese sentido me parece poco fiable (Sánchez). Cómo vas a llegar a acuerdos con alguien sobre la reforma del artículo 1,2, 3, 4 y 5 si el único con el que has llegado al acuerdo, el 135, te dicen que ese pacto es ya algo como pasado de moda», sentenció.

SERVIMEDIA