B. Galín (B.Popular): «las pymes valencianas están tirando de la exportación»

Con la recesión económica muchas empresas españolas lograron sobrevivir gracias al comercio exterior. Independientemente del tamaño, buscaron en la exportación un sustento. Es un comportamiento que siguieron sociedades de todo el territorio español y un ejemplo de ello es Valencia. “Las pymes valencianas están tirando de la exportación, pero aún queda mucho camino por recorrer”. Lo ha dicho el Director Regional de Popular en Valencia, Berenguer Galín, durante el programa de esta casa Somospyme, patrocinado por Banco Popular y Páginas Amarillas.

Para salir se necesita una importante cantidad de dinero, un asunto que no supone impedimento alguno porque “toda pyme con proyecto viable y solvente tiene crédito en Popular”, explicó Galín. Y siempre lo han estado, “desde que se fundó, el banco siempre ha estado junto a las pymes, incluso en los momentos más difíciles”.

Cruzas las fronteras es vital, pero el tamaño de la empresa también. En este sentido se expresó el Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro. «Necesitamos empresas de mayor dimensión y que generen valor añadido», dijo.

Las cosas van bien, “la economía está funcionando, generando empleo y riqueza”, explica Navarro, pero es necesario continuar trabajando en ello. Trabajar desde todos los ámbitos, tanto el público como el privado, alcanzando acuerdos que beneficien a ambos. Es por ello que el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valencia insiste en que “las decisiones que no se sustentan en pactos y acuerdos están condenadas al fracaso”.

Programa completo: