Baja un 1% el consumo eléctrico de las grandes empresas

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en junio descendió un 1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Desglosado por sectores, el consumo industrial descendió un 1,8%, mientras que el de los servicios aumentó un 0,4%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha crecido un 0,9% y el de los servicios un 1,7%.

Comparado con junio del 2017, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico la demanda de la metalurgia ha descendido un 2,8%, la industria química un 9,6%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos ha aumentado un 4,7%, la industria de la alimentación un 2% y la industria del papel ha descendido un 3,9%.