Empresas Sectores

Baja un 13,5% el gas licuado por canalización

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización baja este martes un 13,5%, según una resolución publicada ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En concreto, el precio variable de este gas pasa de los 85,3948 céntimos de euro por kilogramo (cents/Kg) a 73,8645 cents/kg, lo que supone una disminución del 13,5%.

Por su parte, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,58 euros al mes, el mismo precio de los últimos dieciséis meses, mientras que el precio de los gases licuados del petróleo (GLP) a granel a empresas distribuidoras de este combustible por canalización se abarata un 16,3%, hasta los 59,2180 cents/Kg.

Los precios establecidos no incluyen el Impuesto sobre Hidrocarburos e Impuesto sobre el Valor Añadido en la península e Islas Baleares, ni el Impuesto Especial de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo e Impuesto General Indirecto Canario.

Tampoco contemplan el impuesto sobre la producción, los servicios, la importación y el gravamen complementario sobre carburantes y combustibles petrolíferos en las ciudades de Ceuta y Melilla.

En los cálculos de los precios de los gases licuados por canalización se han tenido en cuenta la cotización internacional, la media del flete bajo y alto, la media mensual del cambio entre el euro y el dólar y los nuevos costes de comercialización establecidos en una resolución de julio de 2014 por la Dirección General de Política Energética y Minas.

 

SERVIMEDIA