Política Sectores

Baltar Pumar señala que las acusaciones de Emilio Pascual se deben a una “vendetta”

El expresidente del PP de Ourense y de la Diputación Provincial, José Luis Baltar Pumar, ha negado las acusaciones que ante la instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara, realizó Emilio Pascual, exgerente del partido durante años, incluido su mandato, y las ha atribuido a una “vendetta”.

A raíz de las declaraciones de Emilio Pascual, que dejó de ser gerente del PP en 2010, la jueza Pilar de Lara emitió un auto en el cual apunta indicios de que el PP de Ourense se habría podido financiar “ilícitamente” a través de un “elaborado” sistema de facturación “falsa y ficticia”.

En declaraciones a la Radio Galega, recogidas por Europa Press, Baltar Pumar vincula el testimonio del exgerente con que, cuando llegó su hijo, José Manuel Baltar Blanco, a la Presidencia del PP de Ourense, Emilio Pascual fue despedido y “empezó a maquinar” una venganza.

“Como no puede ir contra los demás porque ya no está dentro, se echa contra mí, pero no estoy en absoluto preocupado”, afirmó. “Eso no es así”, agregó en relación a las declaraciones del exgerente en sede judicial.

Baltar Pumar, que está retirado de la vida política, pero que el pasado mes de julio fue condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación continuada, rehusó dar más explicaciones, pero dijo que el exgerente “puede hablar cuanto quiera”, pero él no lo hará más sobre ese tema. “Los debates entre Pascual y yo, los tendremos en el juzgado”, remató.

COMUNICADO DEL PP DE OURENSE

Asimismo, se remitió al comunicado enviado por el PP de Ourense a última hora de este jueves, en el cual el actual presidente del PP de Ourense señaló que prescindió de los servicios de Emilio Pascual por “el pésimo concepto” que tenía “de su profesionalidad y por la pérdida de confianza en su persona”.

Baltar Blanco, quien sucedió a José Luis Baltar Pumar al frente del PP de Ourense en enero de 2010, consideró que el auto de la jueza De Lara “se basa exclusivamente en las opiniones del señor Emilio Pascual”. “Habrá que ver si todo eso es cierto o no, cuando conozcamos el contenido exacto de sus declaraciones”, agregó.

En cualquier caso, Baltar Blanco subrayó que responde de su gestión al frente de las filas populares en esa provincia desde que fue elegido presidente provincial “el 30 de enero de 2010”, cuando tomó el relevo de su propio padre y que, precisamente, una de sus “primeras decisiones” fue apartar a Emilio Pascual. “Lo que sí puedo asegurar es que las donaciones que pudieran existir en el PP de Ourense son tramitadas legalmente”, sostuvo.

 

EUROPA PRESS